CFE le cobra $ 3,740; la ancianita sólo cuenta con dos focos en su vivienda en NLD

Se le dijo que si quería arreglar su problema, debían hacerle una revisión de su medidor, el cual tiene un costo de 115 pesos

Nuevo LaredoTamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Una persona de la tercera edad denunció el cobro tan elevado del que ha sido víctima por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Nuevo Laredo.

La señora indicó que ella vive sola en su domicilio, ubicado en la colonia Palacios y que éste último recibo le llegó por un total de 3 mil 740 pesos, lo cual ella considera excesivo.

Aseguró que en su casa solo prende dos focos y además no cuenta con muchos aparatos eléctricos; sólo el refrigerador, una televisión y la plancha.

Después de que le llegó el recibo ella se presentó ante la CFE a manifestar su queja correspondiente.
Ante lo cual, la respuesta que recibió fue que en esta temporada baja el subsidio que aporta el Gobierno. Es por esa razón que llegan los recibos más altos.

Al conocer esa respuesta, Doña Consuelo se vio en la necesidad de indagar con sus vecinos. Preguntando si ellos pagaban también cantidades elevadas, pero para su sorpresa se enteró que la mayoría pagan aproximadamente 400 pesos.

Además en la CFE le dijeron que si quería arreglar su problema, debían hacerle una revisión de su medidor por parte de uno de los empleados de la comisión.
La cual tenía un costo de 115 pesos; la pobre mujer con tal de arreglar su problema accedió a pagar, pero aun así no le resolvieron el problema.

Lamentablemente, ella no es la primer persona que se queja debido a los altos cobros en los recibos de luz. Hay muchos neolaredenses con este mismo problema, algunos se niegan a pagar cantidades exorbitantes de hasta 7 mil pesos, por lo cual han interpuesto sus denuncias ante la Profeco. Consiguiendo solamente que les den una prórroga de 10 días para pagar la totalidad del recibo.

 

Foto de archivo

Comentarios
Mostrar más
Close
Close

Nombre

E-Mail

Celular