MatamorosTamaulipas

Comenzará liberación de Crisopa en Matamoros

Para que, de manera natural, se combata al pulgón amarillo que ataca al sorgo

Matamoros; César Peralta:

Debido a que el sorgo comienza a espigar, los productores agrícolas, han considerado ya la liberación de la Crisopa, para que, de manera natural, se combata al pulgón amarillo que ataca al sorgo.

Leonel Soto Pérez, gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros dijo que los productores, deben de liberar la Crisopa.

Esto, para eliminar la plaga de Pulgón Amarillo que afecta el sorgo en donde ya comienza a espigar.

Desde hace años, los productores han liberado la Crisopa, que es un insecto que acaba con el mencionado pulgón por lo que éste es una medida natural para acabar con la plaga del llamado grano rojo.

“Se han hecho las recomendaciones a los productores para que monitoreen sus cultivos de sorgo y que en caso de contar con alguna plaga que de inmediato comiencen a trabajar en la liberación de la Crisopa”.

Esto es para evitar la fumigación con pesticidas, sin embargo, el uso de químicos no está prohibido, por lo que el productor puede utilizar cualquier método para proteger sus cultivos.

Expresó que se está, llevando a cabo el monitoreo en los cultivos de San Fernando, Tamaulipas donde hay temporal así como en Valle Hermoso y el sur de Matamoros.

Por lo pronto, expresó que los productores deben de tener cuidado sobre los cultivos y evitar a toda costa la presencia de esta plaga debido a que en otros estados ha causado severos estragos, sobre todo al sorgo, pero también se ha detectado que al maíz, afecta éste insecto.

Por lo que la Crisopa, es un enemigo natural que no afecta al sorgo y si es eficaz para combatir al Pulgón Amarillo.

Mostrar mas

Noticias mas Leídas

Close
Close