Semarnat invita a tramitar permisos de tala en Nuevo Laredo

Teniendo un costo de 160 pesos y se deben ser casos que realmente puedan poner el peligro la integridad de las personas

Nuevo LaredoTamaulipas
Nuevo Laredo, Tamaulipas:

Se ha pedido a la población en general tramitar un permiso para aquellos que pretendan realizar la tala o poda de árboles; esto con el fin de evitar la eliminación de las áreas verdes sin justificación.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático exhorta a tramitar los permisos, mismos que tienen un costo de 160 pesos. Esta autorización apoya y valida la actividad por un año; por lo que se libran de un castigo o multas por realizar la tala de árboles.

Ya tramitado el permiso, el solicitante debe facilitar la ubicación en donde se encuentra el árbol que desee eliminar, así como el por qué quiere deshacerse de la planta.

Para analizar la circunstancia, un Ingeniero Agrónomo se presenta en el lugar para revisa la planta; si ésta presenta plaga y se puede recuperar, se le da aviso al propietario. Esto con la finalidad de realizar el cuidado oportuno para la eliminación de ésta.

Para la autorización de la tala de árboles se deben tener casos que realmente puedan poner el peligro la integridad de los ciudadanos; llevando cálculos, se aprueban de 5 a 8 permisos por semana para realizar esta actividad.

A quien desee tramitar este tipo de permiso, se deberá presentar en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático; ubicada en Reynosa y 5 de Mayo en la Colonia Campestre.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 7147973.

 

Foto de archivo

Comentarios
Close
Close