Tromba en Reynosa deja resultados de encharcamientos y caída de rayos

Señala comandante de PC que continúa el monitoreo del frente frío, así como de los recorridos en la ciudad

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas / Yenni García Escobar:

A consecuencia del frente frío número 43 que azota gravemente a esta región, se ha generado la caída de una pulgada de agua de lluvia.
Lo que ha ocasionado en Reynosa severos encharcamientos, rayos que han afectado en la energía eléctrica a sectores populares.

Por parte de las autoridades de Protección Civil, mencionan que ésta contingencia frenará hasta la tarde noche de este día.

Marco Antonio Martínez Alvarado, comandante de Protección Civil en esta ciudad fronteriza; aseguró que estamos atravesando esta tromba en estados como:
Tamaulipas, Nuevo León y zona de la costa de Tamaulipas y Veracruz. La cual, se supone que a partir de la tarde dejara de llover. Haciendo que los drenajes pluviales jale el agua estancada lo más pronto posible.

En declaración de Autoridades de Protección Civil:

“Estaba pronosticado lluvia y tormentas, desde anoche empezamos a tener lluvias aisladas. Lo anterior bajo reportes de la Comisión Nacional del Agua; el cual, nos indicaba que estuviéramos preparados para trabajar y acudir a los lugares de riesgo que aquí en Reynosa son cinco. Pero ya estamos trabajando en darle fluidez al agua y por supuesto a los automovilistas”.

Refirió que los puntos de riesgo son el bulevar Hidalgo, bulevar El Maestro, la puerta cinco de Pemex, la colonia Pedro J. Méndez y los dos puentes de desnivel en la zona centro de la ciudad. Los cuales, estos últimos tienen un metro de agua acumulado. Y para evitar un accidente se mantienen cerrados y custodiados por elementos de Tránsito, con la finalidad de buscar vías alternas.

“Tenemos fluidez, no hay una situación delicada. Nos apoyan en estos momentos los elementos de Tránsito Local, Policía Estatal y Radiobrigadistas dando un trabajo de supervisión en toda la ciudad. Al igual tenemos gente en las calicheras, ahorita tenemos el reporte de la caída de dos rayos; uno en un transformador de una escuela en la colonia Campanario y el otro en el sector de la Lucio Blanco, pero nada que lamentar”.

Dijo que para desaguar, están utilizando las bombas donde se requiera. Así mismo el reporte se mantiene hasta el momento sin ningún lesionado.
Por ello, pide a la población que si no tiene nada que hacer en la calle, no salga. Ya que las instancias correspondientes están llevando a cabo los trabajos al triple para retirar toda el agua estancada evitando trastornos a la ciudadanía.

Comentarios
Mostrar más
Close
Close

Nombre

E-Mail

Celular