Antorcha Campesina condena asesinato de campesinos en Oaxaca

La organización señaló que duda que haya justicia, pues en diciembre de 2013, masacraron e incineraron a ocho personas y tres niños

La RojaNacional

Oaxaca; Oaxaca / Redacción

 

Antorcha Campesina exigió a la Fiscalía General del Estado, que encabeza Rubén Vasconcelos Méndez, una investigación pronta y castigo contra los responsables de la emboscada y ataque armado en la región Mixteca de Oaxaca, contra siete campesinos adheridos a la organización, en el que murieron seis personas y una más se reportó como grave, por las heridas de bala que recibió.

A través de un comunicado, Antorcha Campesina señaló que duda que haya justicia, pues en diciembre de 2013, masacraron e incineraron a ocho personas y tres niños, hasta el momento la instancia de procuración no ha avanzado en el caso.

“Las fotografías del vehículo, dejan ver claramente que los asesinos dispararon a mansalva y debido a la gran cantidad de disparos, deshicieron prácticamente los cuerpos de las mujeres, dejándolos prácticamente irreconocibles”, manifestó la organización.

Ayer miércoles, alrededor de las 05:00 horas, fueron masacrados sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, a la altura del paraje denominado “Rancho Señor”, los campesinos Elías Vásquez de 44 años de edad; Cecilia José de 55 años; Adelaida José de 31 años; Juana Ventura de 41 años y un menor de 10 años de edad, llamado Uriel C.V.

También estaban heridos de gravedad, Abel Cruz de 19 años y Alma Cruz de 17 años; esta última perdió la vida posteriormente, en el hospital de Huajuapan de León.

Las víctimas viajaban en un automóvil Tsuru blanco habilitado como taxi foráneo, con placas MZE-58-44 del Estado de México, en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida.

Todos ellos de localidades del municipio de San Juan Ñumí y pertenecientes al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama; se reporta que las víctimas eran de filiación antorchista o hijos de antorchistas.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker