Arribarán a Matamoros, reliquias de Santa Margarita María Alacoque

Sería el 15 de agosto cuando hagan su arribo dentro de la conmemoración diocesana

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

En rueda de prensa, la Diócesis de Matamoros, dio a conocer que arribarán a esta frontera las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, devota y promotora del Sagrado Corazón de Jesús.

Alan Camargo, portavoz de la iglesia católica en esta ciudad fronteriza, expresó que las reliquias arribarán de Reynosa y lo harán vía terrestre, pero sin peregrinación como ocurrió con las reliquias de Juan Pablo II, que la gente desde la entrada a esta ciudad, realizaron una caminata hasta la Catedral de Nuestra Señora del Refugio.

En esta ocasión si se hará dicho acompañamiento, pero desde esta iglesia hasta la de El Sagrado Corazón de Jesús.

Detalló, que las reliquias consisten en un pedazo de clavícula y una costilla, que se expondrán para que los feligreses las puedan observar.

Su arribo será el 15 de agosto y formará parte de los eventos del 60 aniversario de la Diócesis de Matamoros.

El también párroco, explicó que esta santa, fue una monja católica que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María, conocida por haber recibido las famosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús que ocurrieron donde hoy se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón en Francia.

Expresó que la visita de las reliquias serán motivos para fomentar la unidad en comunión entre los fieles católicos de esta región.

Y es que dijo que las reliquias después de permanecer en catedral, serán expuestas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y de ahí, realizaran un recorrido en diversas ciudades del noreste de Tamaulipas como Valle Hermoso, Río Bravo y de nueva cuenta en Reynosa.

 

Comentarios
Mostrar más
Close
Close

Nombre

E-Mail

Celular