Callejoneadas en calle 9 no se convertirán en tianguis; Canaco Matamoros

Esto, ante pretensiones de ambulantes, de ofertar hasta ropa usada en un evento cultural

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

Si bien, la Canaco de Matamoros, ha calificado como positiva y de gran ayuda, a la actividad económica y turística las callejoneadas instauradas en la calle 9 de esta ciudad fronteriza, claman que estas no se conviertan en callejón de tianguis popular, como ha ocurrido con otros lugares públicos, como los parques La Rotonda y del Periférico.

Julio Ávila Coronado, secretario del organismo, expresó esto, tras la presencia de algunos comerciantes ambulantes que ofertan hasta ropa usada.

“Hemos pedido, se continúen estos eventos en la próxima administración Municipal, sin embargo, es importante cuidar que estas no se desvirtúen y se convierta en un tianguis de fin de semana, para lo cual será necesario el poner orden e involucrar a los negocios formales y legales que cuenten con el respaldo de las cámaras empresariales como Canaco y Canirac”.

También se considera necesario, que estas se analicen desde el Consejo Consultivo de Turismo, para regularlas y darles atractivo y continuidad, expresó.

“Si bien, hasta el momento estos eventos han tenido éxito espontáneo, se necesita su perfeccionamiento y cuidado, evitando que pierdan su esencia original de callejoneada, y esto sólo se logrará con la participación social y empresarial”.

Además indicó por experiencia, que los lugares al aire libre de atracción en la ciudad, han servido para que el comercio informal invada dichos espacios, tal y como ocurre en el parque de La Rotonda y el Periférico, en donde está atestado de este tipo de negocios que incluso toman la luz pública para ofertar sus productos en la noche.

 

 

Comentarios
Close
Close