Central de Abastos en Reynosa espera solución ante inseguridad

Hasta el momento, no se tienen planes de contratar seguridad privada

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El responsable de la Central de Abastos en esta ciudad fronteriza, Santiago González Cavazos, señaló que los propietarios de los locales, esperan una solución inmediata en el tema de inseguridad, refiriéndose a los recientes robos sufridos en los establecimientos y restaurantes.

Indicó que es importante que se tomen medidas drásticas, generando resultados positivos, pues confían plenamente en el actuar de los elementos de seguridad, pero también comentó que es prioridad que la ciudadanía fomente la cultura de la denuncia.

Explicó que debe existir más vigilancia por parte de Seguridad Pública, y la ciudadanía debe perder el temor a represalias en caso de presentar la denuncia, ante las autoridades competentes, y de esta manera se dé con los responsables de los delitos del fuero común.

“El contratar vigilancia o seguridad privada no le hemos contemplado, pero considero, que los elementos de seguridad privada con un garrote en la mano, no pueden hacer gran cosa, con una delincuencia armada, por eso, no hemos tocado ese tema, porque no es factible”.

Comentó que estos hechos de inseguridad, han arrojado que alguna parte de la población, especialmente empresarios, se vayan de la ciudad, cerrando sus negocios, el temor constante de salir por las noches parte de la ciudadanía, lo que representa una baja en los comercios.

Reconoció que se hace un gran esfuerzo por las autoridades de Seguridad Pública en mantener tranquila la ciudad, y con índices mejores en los delitos comunes, por eso, confían en que pronto se dará una solución a estos hechos de violencia que aquejan a comerciantes y reynosenses.

 

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker