Confían jubilados del IMSS en Victoria que AMLO les aumente sus pensiones

Los jubilados y pensionados reciben 2 mil 200 pesos; esperan recibir 5 mil mensuales

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-

Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), verán incrementada su pensión a partir del mes de diciembre de este año, o a más tardar en enero del 2019, aseguró Samuel Turbiantes Contreras.

El líder del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del IMSS en Victoria, aseguró que el Comité Nacional de dicha organización apoyó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones de este año, y se encuentran dentro del Comité Ejecutivo de dicho partido.

Por lo anterior, y luego de haber presentado la petición al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, confían en que se les hará justicia y se les incrementarán sus pensiones.

Indicó que actualmente 9 mil jubilados y pensionados que hay en Victoria perciben en promedio entre 2 mil 200 y hasta 2 mil 600 pesos mensuales, con lo que no les alcanza ni para cubrir el pago de los servicios básicos y alimentación.

“Siempre lo he dicho, es una pensión ridícula la que estamos llevando mensualmente a nuestro hogar, y no completamos. Estamos esperando que se nos dé un aumento, pero eso será allá por diciembre o enero, un incremento del 100 por ciento de lo que estamos percibiendo”.

Recordó que durante años solicitaron a diputados federales, y al mismo Enrique Peña Nieto, un incremento en las pensiones de los jubilados, pero siempre fueron ignorados.

Ahora con el gobierno de alternancia, se dijo confiado en que podrán ver incrementados sus ingresos mensuales.

“Estamos percibiendo 2 mil 500, 2 mil 600, entonces yo considero que estaría bien 5 mil pesos, 5 mil 200 pesos por mes para poder sobrevivir”.

Comentarios
Mostrar más
Close
Close

Nombre

E-Mail

Celular