Detienen a joven por actitud sospechosa en Tampico

Mientras las autoridades se encontraban realizando un rondín, el joven se dio a la fuga tras arrojar su celular

La RojaTamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas:

 

Los hechos se dieron a un costado de la tienda de comida rápida, KFC, ubicada en el mismo sector. Aquí, algunos agentes pertenecientes a la Policía Estatal Acreditable lograron observar a un hombre sospechoso. Por esto, optaron por descender de la unidad oficial e ir a investigar. En ese momento, el hombre informó a través de un teléfono celular que había visto a una camioneta de estatales rumbo a un auditorio.

Posteriormente, los agentes se acercaron a él por lo que el sujeto se dio cuenta e intentó huir, arrojando lejos lo que parecía su celular.

Al notar tal acción, la seguridad actuó de inmediato y empleó sus conocimientos sobre técnicas de control de personas. Le solicitaron que no intentara huir y que mostrara en todo momento sus manos. Y, tras esto, un agente le hizo la revisión pertinente a quien dijo llamarse Francisco, de 19 años.

Dentro de sus pertenencias, específicamente en la bolsa delantera derecha del pantalón, le confiscaron dos bolsas pequeñas de hierba seca, características propias de la marihuana. Además de que, un par de metros adelante, sobre la avenida Hidalgo, se encontró el celular tipo negro de la marca Freetel que había arrojado con anterioridad.

De la misma manera, cuando se le intentó cuestionar sobre lo que había pasado, respondió que lo hizo por miedo. Esto, ya que él sólo conocía por nombre a la persona que lo había contratado para informar acerca de la ubicación de las corporaciones de Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, se ordenó la detención del joven y se le trasladó a la Agencia del Ministerio Público y se le puso a disposición del juez calificador.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker