En la CFE plantearon director no político

Los consejeros externaron su opinión con motivo del ambiente de competencia al que se enfrenta la empresa y el cambio de gobierno

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO:

Los consejeros independientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentaron influir en la designación del nuevo director de la empresa productiva del Estado, así como para que no salieran ni renunciaran funcionarios con puestos clave.

En una reunión realizada el 22 de febrero pasado, en el que estuvieron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director de la CFE, Jaime Hernández, los consejeros externaron su opinión con motivo del ambiente de competencia al que se enfrenta la empresa y el cambio de gobierno.

En el entendido de que es facultad del Ejecutivo el nombramiento del nuevo director, pidieron que quien tome el cargo tenga experiencia en áreas financieras, manejo responsable de presupuesto y conozca el sector energético.

Los consejeros independientes opinaron que el fortalecimiento de la empresa es clave en cualquier momento, “pero más aún en el contexto del primer cambio de gobierno federal. Por primera vez, la CFE confronta el cambio de administración en su carácter de empresa productiva del Estado y, por tanto, no debe estar sujeta a los reacomodos de personal asociado a los ciclos políticos; al contrario, su funcionamiento debe asemejarse al de cualquier empresa”, plantearon.

Comentarios
Mostrar más
Close
Close

Nombre

E-Mail

Celular