Entregan becas “Apoyando tu Futuro” en Reynosa

A través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, se hizo entrega de 75 becas educativas

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas; Yenni García Escobar:

 

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en esta ciudad fronteriza, hizo entrega de 75 becas educativas a los menores calificados como vulnerables, con la finalidad de continuar con sus estudios, reduciendo de esta manera, los índices de violencia.

El presidente del patronato del DIF Municipal, Carlos Peña Ortiz, indicó que es un programa muy sensible, el cual, se ha adaptado en otros países e incluyendo a México, donde se aporta la cantidad de 500 pesos, con la finalidad de mantenerse estudiando.

“Debemos entender que los padres de estos jóvenes cometieron errores, y no por ello, los hijos tienen que ir por el mismo camino, por eso, entregamos becas de manera mensual a estos infantes y puedan continuar con sus estudios y ser hombres y mujeres de bien, erradicando la violencia”.

Comentó que en el DIF Reynosa, mantienen programas innovadores, obteniendo premios nacionales e internacionales, con mucho éxito, pues en estos temas, se debe acabar la brecha entre el rico y el pobre, pues todos tienen la oportunidad de pisar un suelo parejo, teniendo educación y salud.

“Esperamos seguir reforzando estos programas, con apoyos de la federación, dando más incentivos a este grupo vulnerable de la población, reconstruyendo la paz en Reynosa, así como la tranquilidad que nos solicitan los mismos ciudadanos”, añadió.

Puntualizó que esperan que estos niños vulnerables, posteriormente puedan ser profesionistas, alejándolos de cualquier vicio o de la delincuencia para poder subsistir, como en su momento lo efectuaron los padres de familia y que algunos se encuentran tras las rejas.

Comentarios
Close
Close