GobTam da respuesta a empresarios en materia energética

Esto, después de una serie de peticiones de compañías ante las autoridades estatales

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

 

El presidente del Clúster Internacional de Energía, Constantino Castillo Hinojosa, manifestó su agrado en el desarrollo de los talleres de proveeduría en el campo energético, lo anterior, como resultado de una serie de solicitudes que vienen realizando ante las instancias de gobierno, específicamente en Tamaulipas.

Subrayó que con ello, se abren más oportunidades de participar a la proveeduría local, y los contratos de contenido anteriormente se daban a las empresas nacionales, y no a los locales, beneficiando solo a unos cuantos.

“Aquí se beneficiarán quienes manejan aspectos de terracerías, ingenieros civiles, ahora nos están invitando a participar y ser proveedores de productos tecnológicos, para eso, las empresas beneficiadas deben ampliarse ante la convocatoria que abrió y registrarse. Es un primer paso para Tamaulipas, en materia energética”.

Argumentó que ahora el mensaje emitido, es ayudar a gestionar ante las grandes empresas y empezar a tener proveedores locales, con el compromiso posterior de certificarse, al igual que las pequeñas y medianas compañías.

“Vienen cinco construcciones de parques eólicos, el estado de Tamaulipas, tiene la capacidad de desarrollar estos proyectos, hacer líneas de transmisión ante la Comisión Federal de Electricidad, y cosechar la energía. Una gestión que debe hacer el sector productivo tamaulipeco y estado licitar las redes para el corredor de energía eólica”.

Aseveró que mantendrán la confianza también en la nueva administración federal, con la finalidad de darle un impulso a la energía eólica y abaratar el costo, ejemplificando con el hecho de que en Estados Unidos es más barato que en México, y esperan que se homologuen los precios en la franja fronteriza beneficiando a la población.

 

Comentarios
Close
Close