Operativos antialcohol le dan sorpresa a los victorenses

Para prevenir graves accidentes que actualmente se han presentado por el abuso del alcohol y conducir, ahora los operativos se realizarán también durante el día

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Alberto Fuentes.-

Operativos anti alcohol le dan sorpresa a los victorenses, debido a que actualmente y a muy temprana hora se han estado presentando accidentes automovilísticos, en donde se a visto involucrado el alcohol, es por esto que se giró una orden a los elementos de Tránsito Municipal, a instalar este tipo de retenes.

Varios Agentes de Tránsito mencionaron que hasta este momento no se tiene con exactitud que días de la semana se vayan a instalar.

Se dice que podrían estar de lunes a domingo, que horarios y los lugares ya que serán sorpresivos y podrán durar varias horas durante el día, o hasta altas horas de la noche, según sea el índice de conductores ebrios.

Lo que se busca es prevenir accidentes y la bienestar de los ciudadanos…

Teniendo como único fin evitar que se presenten accidentes viales, donde han llegado a perder la vida una o varias personas, señalando que estos operativos no son recaudatorios y tiene la finalidad de crear conciencia en la población, de que si beben no conduzcan.

Haciendo énfasis en que aún no se detendrán a los conductores ebrios, debido a que se está revisando una propuesta, que aparte de retirarles su vehículo y de cobrarles una multa, éstos terminarán arrestados hasta 36 horas sin derecho de fianza.

En este primer día de operativo, que dio inicio desde la 1 de la tarde, se han detectado a 4 conductores ebrios, a quienes se les multó y se les recogió su vehículo, mientras que detectaron a 3 motociclistas más por circular sin ningún tipo de documento, procediendo a retirarles también su unidad.

Se envió un llamado a toda la población, a que eviten tomar el control de una unidad motriz si consumen bebidas alcohólicas, porque sólo bastan 4 cervezas para restar reflejos al organismo, y esto es suficiente para provocar un accidente, donde la mayoría ocasionados por este motivo, deja heridos graves o incluso la muerte da algunos.

Comentarios
Close
Close