Pareja de la tercera edad roba 75 mil pesos en Escobedo

La víctima se dio cuenta que la mujer le había cambiado el sobre en donde estaba el dinero, percatándose que el que dejó contenía papel periódico recortado al tamaño de billetes

La rojaNuevo León

Escobedo, Nuevo León.-

A la salida de su visita a una de las instalaciones bancarias, una pareja de la tercera edad pidió a una clienta del banco ayuda, ya que habían “retirado” una gran suma de dinero y temían que sucediera algo si caminaban a su casa con esa cantidad de efectivo.

La timadora cuenta con 68 años aproximadamente, abordó el auto de la víctima, y en su trayecto, la mujer cambió el sobre del banco Banorte que contenía 75 mil 900 pesos, por uno del mismo banco pero que en su interior contenía papel periódico recortado en forma de billetes.

La ladrona bajó del auto una cuadra después del banco, al momento que a la víctima le salió al paso un sujeto, el cual, se presume era el cómplice de la mujer, por lo que se fueron del lugar.

Del descubrimiento del robo…

Trascendió que la víctima no se dio cuenta del robo hasta unos momentos después, el atraco ocurrió al filo de las 10:50, en la calle Alcatraces, cerca del cruce con la Avenida Raúl Salinas, en la colonia Girasoles, en el municipio de Escobedo.

La víctima, quien se identificó como Margarita “N”, de 52 años, 30 minutos después dio aviso del robo, mencionando frente a policías municipales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que ella se presentó al banco Banorte, que se encuentra en la avenida Raúl Salinas, de donde retiró la cantidad de 75 mil 900 pesos.

Al llegar a su coche, la mujer de la tercera edad y con cabello rubio se le aproximó, mencionando que ella también había salido del banco, llevando consigo una suma grande de efectivo, por lo que le pidió que si le podía hacer el favor de “darle un aventón” a su casa, a unas cuantas cuadras de la sucursal bancaria.

Cuando las mujeres iban a bordo del vehículo, un sujeto de edad avanzada se les atravesó, argumentando la mujer rubia que él iba con ella, por lo que bajó del coche y retiró.

La víctima se dio cuenta que la mujer le había cambiado el sobre en donde estaba el dinero, percatándose que el que dejó contenía papel periódico recortado al tamaño de billetes.

Comentarios
Close
Close