Pumarejo operaría como hospital materno-infantil en Matamoros

Así lo señaló Mario López, tras migración a las nuevas instalaciones del hospital civil

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

Para descentralizar la atención del nuevo hospital civil que en breve será inaugurado por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el alcalde electo de Matamoros, Mario López, aseguró que buscará ante las autoridades estatales que el aún nosocomio Alfredo Pumarejo, se convierta en clínica materno-infantil.

El morenista, expresó que al migrar todos los servicios al nuevo nosocomio al sur de esta frontera, el edificio del aún hospital civil, quedaría abandonado, por lo que él buscará ante las autoridades estatales, que se considere dejar en el mismo lugar sólo los servicios materno-infantiles.

Cabe mencionar que el hospital civil Alfredo Pumarejo opera aun en la avenida Canales, pero debido a lo avanzado de la construcción del nuevo edificio, antes de finalizar el año se migrarán los servicios al sur de esta frontera.

Sin embargo, quienes quieren también este edificio, son las autoridades de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, pues consideran una buena opción este lugar.

No obstante, el Alcalde Electo, explicó que está trabajando en el proyecto para utilizar la infraestructura que se tiene en el hospital, a efecto de bajar recursos, para dejar ahí la atención a mujeres embarazadas y menores.

“Se aprovecharán los espacios que se tienen en el área de urgencias como los quirófanos para atender algunas cirugías, atender a personas accidentadas”.

“Además se atenderán algunas cirugías para quitarle la carga de trabajo al nuevo nosocomio”.

Además comentó que debido a la situación geográfica del nuevo hospital, este quedaría muy lejos para ciertas personas en la ciudad, por lo que además ayudaría a resolver el problema de los traslados de diversas corporaciones de rescate como la Cruz Roja.

 

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker