Reunión de seguridad deja resultados positivos en Reynosa

Habrá más vigilancia en la ciudad, por parte de elementos de proximidad

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El presidente interino, José Alfonso Peña Rodríguez, confirmó que de la reunión de seguridad sostenida esta mañana con autoridades de la Policía Estatal, Procuraduría General de la República, Procuraduría General de Justicia en el Estado, salieron resultados positivos, a la demanda emitida por parte del Gobierno de Reynosa. Ahora, se acordó más vigilancia en la ciudad.

Reiteró que en la llamada de despliegue de autoridades en la ciudad, se dio una decisión positiva, por lo cual, ahora generará una sensación de tranquilidad y paz para los ciudadanos, después, de proyectarse en las redes sociales, acerca de una ola de asaltos a comercios.

“Las autoridades de seguridad, sólo nos confirmaron dos hechos de delito del fuero común, nada que ver con las diferentes versiones efectuadas a través de las redes sociales, se debieron a restaurantes que no correspondieron a un hecho realizado por un comando o delitos graves, ya las autoridades están investigando”.

Hay que utilizar las redes sociales con responsabilidad.

También hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera responsable las redes sociales, pues sólo se trató de dos hechos confirmados, y para que una ciudad esté tranquila. En estos momentos, señaló, hay un funcionamiento en el desarrollo y crecimiento de Reynosa, abriendo oportunidades para todos.

“Los invitamos a salir y asistir a lugares públicos de manera tranquila, las diferentes autoridades efectuarán un despliegue de las fuerzas, que nos ayudaran a inhibir los delitos y se comprometieron a seguir trabajando de manera permanente, reconocemos el trabajo de los elementos y el apoyo del estado y federación”.

Dijo que la desinformación a través de las redes sociales, generó el pánico e incertidumbre en la población, que impacta en la economía de la población, por ello pidió, se otorgue una información real y de manera responsable.

Comentó que se mantienen en un esquema de mando único, y el municipio sólo coadyuva. Por parte de los elementos efectuarán una estrategia definida y llaman a la población a tomar medidas de prevención normales.

Por último, aseguró que la estrategia de seguridad está funcionado, a lo mejor no de una manera que desea la población, pero se va avanzando.

 

Comentarios
Mostrar más
Close
Close

Nombre

E-Mail

Celular