Taxistas podrían perder concesión en CDMX por falta de pago

Alrededor de 19 mil taxistas de la Ciudad de México corren el riesgo de perder la concesión por falta del pago parcial relativo al emplacamiento

Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

Alrededor de 19 mil taxistas de la Ciudad de México corren el riesgo de perder la concesión por falta del pago parcial relativo al emplacamiento y que por ende les impide acreditar la Revista Vehicular.

El diputado local de Morena, Felipe Félix de la Cruz, alertó lo anterior y pidió al secretario de Movilidad, Carlos Meneses, se condonen las multas de los ejercicios anteriores y se permita a los concesionarios la asignación de su numeral nuevo para poder realizar su trámite de reemplacamiento.

Comentó que existen cerca de 40 mil concesionarios que no acreditaron la Revista Vehicular 2017 y esta situación se agravó cuando la Semovi puso candados a los concesionarios que presentaban adeudos en algún pago de su concesión.

Por esta situación, el morenista señaló que más de 150 mil familias están en riesgo, ya que viven de este servicio.

De la Cruz detalló que el trámite de la Revista Vehicular se realiza de manera anual, pero en 2017 la Semovi implementó una nueva sanción para los concesionarios que no realicen este trámite, la cual consiste en el inicio de un procedimiento de revocación de la propia concesión.

“Lo que solicitamos es que se dejen sin efecto las disposiciones que establezcan como consecuencias el procedimiento de revocación de concesión y, en su caso, los procedimientos que ya se hayan iniciado por la no acreditación de la revista vehicular”.

EL UNIVERSAL / VOX POPULI NOTICIAS
Comentarios
Mostrar más
Close
Close

Nombre

E-Mail

Celular