Van más de 300 muertos por terremotos en Indonesia

La cifra de fallecidos seguirá aumentando, porque los socorristas aún encuentran víctimas en las ruinas de los edificios derrumbados

InternacionalLa roja

Tanjung; Indonesia / Redacción

 

La isla indonesia de Lombok, fue sacudida por un tercer gran terremoto este jueves en poco más de una semana, la cifra oficial de muertos por el terremoto más poderoso superó los 300.

La fuerte réplica es de 5,9 de magnitud, según el Servicio Geológico de los E.U.; causó pánico, daños a edificios, deslizamientos de tierra y lesiones; este sismo se centró en el noroeste de la isla y no tiene el potencial de causar un tsunami, dijo la agencia geológica de Indonesia.

Los videos mostraron escombros esparcidos por las calles y nubes de polvo que envolvieron los edificios; en el norte de Lombok, algunas personas saltaron de sus vehículos en una carretera atestada de tráfico.

Un periodista en la capital provincial Mataram, pudo ver personas heridas por el terremoto y un hospital moviendo pacientes afuera. La réplica causó más “trauma”, dijo el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Wiranto, el principal ministro de seguridad de Indonesia, dijo a la prensa que el número de víctimas del terremoto de magnitud 7.0 del domingo había subido a 319.

El anuncio se produjo después de que se convocara una reunión interinstitucional, para resolver las cifras de distintas oficinas gubernamentales; “estamos tomando medidas lo más rápido que podemos para manejar este desastre”, comentó.

La Cruz Roja dijo que estaba concentrando los esfuerzos de socorro en unas 20,000 personas, para que puedan recibir asistencia medica.

En la aldea de Kopang Daya, en el distrito de Tanjung del norte de Lombok, una familia estaba enterrando a su hija de 13 años, que resultó golpeada por una pared que se derrumbó y luego pisoteada, cuando el terremoto del domingo provocó una estampida en su internado islámico.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close