AMLO y Gobernador de Banxico revisan crecimiento del país

El gobernador del Banco Central sostuvo que en el encuentro con López Obrador, hablaron sobre la coyuntura en el país

Nacional

Ciudad de México / Redacción

 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, se reunieron hoy jueves para hacer una revisión sobre el crecimiento del país y acordaron trabajar en conjunto para mantener la estabilidad y una inflación baja.

“Hemos hecho una revisión en la parte de crecimiento”, dijo el gobernador del Banxico. Al concluir el encuentro en la casa de transición, Díaz de León detalló que fue un intercambio de la coyuntura, sobre retos y muy constructivo “para seguir construyendo diálogo y una agenda de trabajo, como corresponde al Banco de México para cumplir con su mandato de tener una inflación baja y estable y un entorno de estabilidad”.

“Fue una plática sobre la coyuntura y un acercamiento muy productivo y estamos atentos a identificar toda la agenda de trabajo”, indicó.

“Próximo acuerdo comercial México-EU seguramente lo firmará AMLO”

El próximo acuerdo comercial entre México y Estados Unidos (EU) muy seguramente quedará listo para firma hasta la próxima administración mexicana, es decir no lo firmará el presidente Enrique Peña Nieto, sino el próximo, Andrés Manuel López Obrador, dijo el representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry David Rubin.

En entrevista durante la Reunión Anual de Industriales que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Rubin comentó que de acuerdo a las fechas, la próxima será el plazo para que se incorpore Canadá al acuerdo que negociaron México y Estados Unidos y que anunciaron el pasado 27 de agosto en Washington.

Expuso que el 30 de septiembre próximo la Casa Blanca deberá entregar el texto al Congreso y a partir de ahí correrán 6 semanas para analizarlo y realizar la votación.

Dijo que los canadienses tienen ante una problemática política porque el próximo 1 de octubre se realizarán elecciones en la provincia de Quebec donde el sector lácteo es de los más fuertes y justamente es el tema de mayor conflicto con Estados Unidos.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker