Arrestan a asesino serial en Laredo; es supervisor de la Patrulla Fronteriza

Ya había matado a cuatro mujeres, pero una quinta víctima se le escapó y alertó a las autoridades

InternacionalLa RojaNuevo Laredo

Laredo, Texas; Neftaly Antonio Gómez:

Un supervisor de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos fue capturado este día y se le acusa de dar muerte a cuatro mujeres y secuestrar a una quinta que escapó y alertó a las autoridades.

Se trata de Juan David Ortiz, con diez años de trayectoria en la Patrulla Fronteriza, su detención se realizó después de que la quinta mujer escapara, dijo el fiscal de distrito del condado de Webb, Isidro Alaniz, en una conferencia de prensa.

El sheriff Martin Cuellar dijo que Ortiz huyó de las tropas estatales y estaba escondido en el estacionamiento del hotel Ramada Plaza ubicado en San Bernardo y Garden, al norte de Laredo.

Alaniz dijo que los investigadores aún están tratando de determinar el motivo de los asesinatos, aunque describió a Ortiz como un asesino en serie.

Dijo que todas las mujeres trabajaban como prostitutas.

Cuellar señaló que los investigadores tienen “pruebas muy sólidas” de que Ortiz es responsable de la muerte de las cuatro mujeres.

Pero las autoridades se negaron a discutir la evidencia, ni a decir cómo fueron asesinadas las mujeres.

Alaniz dijo que las autoridades planeaban presentar cuatro cargos de asesinato y un cargo de secuestro agravado contra Ortiz.

El agente habría levantado a la quinta mujer al filo de la una de la madrugada en la avenida San Bernardo y se la llevó en su camioneta luego de contratar sus servicios sexuales.

Sin embargo, el hombre se tornó agresivo y se la llevó hacia la milla 23 de la carretera interestatal 35.

La mujer se asustó mucho y logró escapar del hombre corriendo entre el monte para luego ir a una gasolinera de camiones donde pidió ayuda.

La mujer estaba golpeada y semidesnuda.

Con la información que aportó la mujer, los agentes de la policía de Laredo detectaron a un hombre en una camioneta blanca por la avenida San Bernardo, muy cerca del Hotel Ramada Plaza, en una gasolinera.

El sujeto escapó corriendo y se refugió en el tercer piso del estacionamiento del hotel Ramada Plaza de San Bernardo y Garden.

Hasta ese lugar se trasladaron elementos del Departamento de Seguridad Pública Estatal, de los Texas Rangers, de la Policía y del Sheriff además de oficiales del grupo SWAT.

Los agentes encontraron al sujeto en la caja de una camioneta tratando de ocultarse procedieron a detenerlo.

Antes de su arresto las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en la milla 22 de la carretera 35 tratándose de la tercera víctima en menos de dos semanas ya que el 3 de septiembre se encontró el cadáver de Melissa Ramírez de 29 años y el 13 de septiembre el de Claudine Anne Luera de 42 años.

Los cuerpos de estas dos mujeres estaban tirados en un paraje solitario de la carretera 255 y la carretera 83 norte al parecer con un balazo en la cabeza.

Todo hace indicar que el hombre las levantó también en la avenida San Bernardo durante la madrugada y terminó matándolas.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker