Blindarán ceremonia del Grito de Independencia

Alrededor de 200 elementos policiales de las distintas corporaciones estarán resguardando la seguridad de quienes acudan la noche del sábado a la plaza Juárez

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas/Lupita Domínguez G.

Serán alrededor de 200 elementos policiales quienes resguarden a los ciudadanos que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia la noche del próximo sábado 15 de septiembre en la plaza Juárez de Ciudad Victoria, informó el Secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales.

Dijo que ya está todo coordinado para hacer los anillos de seguridad, que en su totalidad serán tres y que estarán operando de manera interinstitucional el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado con la Policía Estatal, para brindar la seguridad tanto en las inmediaciones del palacio gubernamental como en la realización del desfile del 16 de septiembre.

“Son aproximadamente 190 a 200 gentes en esta área pero haya en cada lugar en cada municipio que vaya a hacer algo ya está considerado la cantidad de fuerza y la misma estrategia de anillos de seguridad”, detalló.

Añadió que se tratara de molestar lo menos posible a la ciudadanía pero solicitó la comprensión de la misma ya que habrá algunos contratiempos como el tener que esperar el estacionamiento cerca del área.

“Alrededor va a estar a complicado el estacionamiento cerca, va a haber unidades para Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja también están convocados, vamos a tener un centro de comando instalado con cámaras para poder ver lo que está pasando alrededor”.

Además se contará con sistema de vigilancia con cámaras donde se consideren necesarias, así como la presencia de perros que estén olfateando para detectar sustancias prohibidas.

“Yo creo que somos una buena cantidad de instituciones involucradas y somos una buena cantidad de elementos para la seguridad, que no se preocupen”, indicó.

Para los padres de familia que acudirán con sus hijos a esta fiesta cívica, recomendó tenerlos cerca de ellos aunque mencionó que se contará con un modulo de mando donde se podrá reportar cualquier incidente que se presente.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker