Conmemoran 171 aniversario de los Niños Héroes en Reynosa

Hacen guardia de honor y colocan arreglo floral, con la participación de autoridades civiles y educativas, presidida por la alcaldesa Maki Ortiz

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

Se llevó acabo la conmemoración del 171 aniversario, de aquella batalla en Chapultepec, donde los Niños Héroes, jóvenes cadetes, dieron su vida por defender la patria. Con la participación de las autoridades civiles, educativas, militares y de los tres poderes de gobierno, presidida por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el general de brigada Adelfo Castillo.

Bajo una ceremonia cívica, el subteniente de caballería militar, Eric Camposano Jiménez, se encargó de dar un breve discurso de aquella batalla, donde se luchó por mantener la independencia de México, exponiendo su vida para lograr el objetivo.

“Nuestra historia se resume en heroísmo, patriotismo y suma de voluntades. De acuerdo con la trascendencia de los hechos que han marcado el rumbo de nuestro México, recordamos también a nuestro comandante Ignacio Allende, y no podemos olvidarnos de los cadetes que dieron su vida en la famosa batalla contra el invasor norteamericano. Nuestro Instituto Armado heredero valores de lealtad, hoy garantiza a la nación enfrentar los múltiples desafíos presentes y futuros, actuando con firmeza, responsabilidad, valor y respeto a los derechos humanos, en la actualidad, en contra del narcotráfico y de la delincuencia organizada”.

Explicaron en esta conmemoración, los diferentes retos, pero con la misma determinación, con el trabajo en conjunto de las autoridades y la sociedad, haciendo frente a los problemas, para lograr un país más próspero, justo, con un crecimiento económico y una democracia plena, con educación, empleo, salud, pero sobre todo, con mayores oportunidades.

Acordaron trabajar en conjunto para sacar adelante a las nuevas generaciones, donde también debe involucrarse a las instituciones de educación, gobierno, dando un estado en tranquilidad y paz.

Posteriormente se realizó un disparo al aire recordando a los jóvenes cadetes, pronunciando sus nombres y gritando presente.

 

Después se rindió una guardia de honor, así como, la colocación de un arreglo floral, por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker