Conmemoran la Gesta Heroica de los Niños Héroes en NLD

Durante el evento cívico patriótico se recordó al Subteniente caído en cumplimiento de su deber, el militar extinto Fernando Castro Gil, quien perdió la vida el 21 de agosto del presente año

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

La mañana de este jueves autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) conmemoraron el 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La ceremonia inició a las 9 en punto de la mañana en el monumento ‘A las Águilas’ con los honores correspondientes a cargo del personal militar y de los alumnos de la primaria ‘Rafael Ramírez’.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar, en su mensaje reconoció la labor de las fuerzas castrenses.

“Nos llena de orgullo y de sentimiento nacionalista el poder venir a rendir honores a la Secretaría de la Defensa Nacional, creo que este mes de septiembre está lleno de fiestas patrias, y esta mañana hemos dado cumplimiento en esta importante ceremonia. La expresión propia en voz del coronel es el apoyo hacia recuperar la paz para las familias tamaulipecas y de Nuevo Laredo, es algo que anhelamos y que trabajamos todos los días; trabajamos desde la reconstrucción del tejido social, trabajamos en la educación y también trabajamos en generar más empleo, es parte de la labor que nos corresponde a nosotros “, señaló el alcalde.

La ceremonia fue enmarcada con la colocación de una ofrenda floral, el pase de lista de los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Elementos del décimo sexto Regimiento de Caballería Motorizado realizaron una salva de fusilería para honrar la memoria de los Niños Héroes que ofrendaron su vida por la patria.

Así mismo se rindió homenaje al extinto subteniente de caballería, Fernando Castro Gil, quien perdió la vida el 21 de agosto del presente año en cumplimiento de su deber.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker