Continúa favorable campaña de desarme en Madero

A la par se mantiene una campaña de cambio de juguetes bélicos para los niños de la zona

TamaulipasTampico-Madero

Tampico, Tamaulipas:

 

Una buena respuesta de parte de la ciudadanía se ha presentado en el módulo de canje de armas que el 52 Batallón de Infantería. La cual está afuera de la presidencia de Madero, en donde diariamente reciben cartuchos o armas a cambio de dinero.

La campaña de desarme se mantiene en esta localidad debido a que hay un buen movimiento de entrega de armas. Eso ha motivado a mantener el módulo en la explanada presidencial.

En este mismo punto, se encargan de cortar las armas que son entregadas por parte de la ciudadanía. Esto, para los que hacen sus dotaciones voluntarias tengan la certeza de que dichas armas van directamente a la basura.

Los elementos encargados del módulo señalaron que, hay una respuesta favorable y siguen exhortando a la ciudadanía a que cumpla con esta labor, para participar en la campaña de desarme que mantienen en toda la zona sur de Tamaulipas.

En algunos puntos, mantienen a la par una campaña en donde incluye la participación de niños que entregan sus juguetes bélicos a cambio de juguetes didácticos, o útiles escolares. Estas medidas se realizan con el fin de cambiar la cultura de que las armas son un juego y que surgen dentro del hogar.

Trascendió además que, se han entregado hasta 4 mil pesos en efectivo a las personas que deciden participar en la campaña de desarme, y que han entregado varias pistolas tipo escuadra a cambio del efectivo. Además de tener un apoyo económico alejan un riesgo de sus hogares.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker