Desbordamiento del río Nexapa inunda más de 100 viviendas en Puebla

Quedaron afectadas por la inundación aproximadamente 260 viviendas, en las que ya labora personal de Protección Civil Municipal y bomberos

La RojaNacional

Puebla; Puebla / Redacción

 

Más de un centenar de personas quedaron desalojadas en Izúcar de Matamoros ante la crecida del río Nexapa que incluso destruyó parte del puente de piedra que servía para contenerlo.

Sobre lo sucedido, el gobernador Tony Gali informó que “se está atendiendo ahorita ya con Protección Civil, con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Infraestructura, en la limpieza del mismo y obviamente vamos a ayudar a las familias que hayan perdido algo de las casas, afortunadamente no hubo daño alguno”.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla reportó que en la colonia “Getsemaní – El Nopalito”, en Cuautlancingo, resultaron afectadas por inundación aproximadamente 260 viviendas y que ya labora personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Puebla.

Esta situación se viene presentando debido al clima que impera en la mayor parte del país, pues varias tormentas atmosféricas han hecho presencia en diversos estados.

Sumado a eso la contaminación contribuye al desbordamiento de ríos, además de que por esta razón, se tapan las coladeras y alcantarillas, lo que ayuda a los encharcamientos de agua en toda la entidad.

Las autoridades recomiendan a la población, no tirar basura en la calle para evitar este tipo de contingencias y ayudar a que el drenaje de ciudad fluya en las alcantarillas.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker