Desconoce Secretaría del Trabajo en Tamaulipas denuncia contra Director Administrativo

En caso de comprobarse irregularidades, se actuará en consecuencia

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.

Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo en Tamaulipas dijo no tener conocimiento de denuncia alguna por los delitos de usurpación de funciones y fraude contra del Director Administrativo de la dependencia, Martín Cantú Ortiz.

Lo anterior, luego de que se dio a conocer que el funcionario estatal fue demandado por un ex trabajador municipal de Matamoros, quien lo acusa de haber cobrado a su nombre una indemnización por un monto superior a 1 millón de pesos.

“Su servidora no tengo manifestación alguna del área correspondiente de que algún trabajador que haya incurrido en una falta, sin embargo vamos a estar atentos para actuar en consecuencia en caso de incurrir en alguna falta”, respondió la titular de la Secretaría del Trabajo sobre el tema.

Chavira Martínez señaló que en caso de demostrarse las irregularidades cometidas por el funcionario, sería la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría del Trabajo quienes tomarían el control y darían el seguimiento del caso.

“Recursos Humanos tomaría el control y yo estaría atenta a acatar alguna instrucción si un funcionario no cumple con los requerimientos que establece por este Gobierno”.

Enfatizó que la actual administración estatal no permitirá actos ilegales de ninguno de sus trabajadores y en caso de detectarse alguno, se actuará en consecuencia para que se le aplique la ley.

“No vamos a ser participen de ningún funcionario que incurra en alguna falta en esta administración y vamos a actuar en consecuencia”.

En cuanto al tema de la corrupción en las Juntas de Conciliación, la funcionaria estatal dijo que esta se ha combatido y la Reforma Laboral aprobada ya hace algunos años ha ayudado en ello.

Aseguró que por el momento no tienen denuncias ni reportes de quejas contra funcionarios de las Juntas de Conciliación en el estado.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker