Líder sindical peleará por nulo cobro de impuestos en Reynosa

Refiriéndose a que los trabajadores no paguen al gobierno estos cargos

ReynosaTamaulipas

Reynosa; Yenni García Escobar:

El líder sindical de SIAMAR, Alberto Lara Anzaldua, señaló que peleará para que no se les cobre más impuestos a los trabajadores, pues lamentablemente el gobierno federal, no manda los recursos indispensables para la ciudad, cuando este gremio aporta una gran cantidad por su desempeño laboral.

Comentó que si el gobierno federal dejara de quitarle impuestos a los trabajadores, ellos lo podrían conservar, dejando la derrama económica en la ciudad, pues existen 134 empresas, y son miles los empleados en el ámbito maquilador.

“Vamos a pedir que no cobren impuestos extras por mes, porque la gente realmente lo necesita para solventar sus gastos, a parte, nunca se regresan en su totalidad los recursos que aporta esta ciudad fronteriza, por eso, lucharemos por los derechos de los empleados, a través de convenios internacionales”.

Dijo que los impuestos no regresan como debe ser, como un claro ejemplo, resaltó que el INFONAVIT otorga una vivienda de 45 metros cuadrados, refiriendo que una familia no puede vivir en un espacio más reducido, por eso, desean evitar el nulo pago de los impuestos.

Así mismo, se lleva a cabo un trabajo legislativo, tema que destacó en Saltillo, donde participaron diversos sindicatos, estos temas se plasmaron en la agenda laboral de la Confederación de Trabajadores de México.

Aseveró que esperan que sea una realidad el aumento de salario que han prometido los legisladores, al igual que la reducción del 8% del Impuesto de Valor Agregado e ISR, así como, la homologación de la gasolina.

En estos momentos, puntualizó, existe la falta de 12 mil trabajadores, y se pueda incrementar estos datos, debido al arribo de más empresas y expansión de las mismas.

 

Comentarios
Mostrar más
Close
Close