Los próximos Canelos ya están en la fila de espera

El tijuanense Jaime Munguía y el sonorense Óscar Valdez ya están listos para tomar la estafeta

DeportesNacional

Ciudad de México

Con 28 años de edad, Saúl “Canelo” Álvarez se encuentra en la cima del boxeo con aptitudes físicas para prologar su reinado por lo menos otros cinco años.

Con Álvarez ocupando el primer lugar de ganancias y a un triunfo de ser considerado el mejor libra por libra del mundo, el pugilismo mexicano no se pausa y dentro de la baraja de peleadores ya se asoman un par de nombres que buscan dar el salto a las grandes funciones.

El tijuanense Jaime Munguía, de 21 años de edad, respaldará la velada del próximo sábado cuando exponga por segunda ocasión, el cinturón superwelter de la OMB frente al canadiense Brandon Cook.

La fama de Munguía se incrementó cuando lo propusieron como rival de Gennady Golovkin tras la cancelación de la pelea del 5 de mayo por la suspensión del “Canelo”.

La Comisión Atlética de Nevada no autorizó el combate al señalar que el mexicano estaba “verde”. Para Munguía fue lo mejor que le pudo pasar.

“Creo que si perdía en mayo contra Golovkin, mi carrera se hubiera detenido cuando iba en ascenso. Todo se va acomodando y espero pronto poder enfrentar a `Canelo´ o Golovkin, ahora que ya tengo más experiencia”, dijo.
Munguía marcha con 30 triunfos sin derrota con 25 nocauts, el 83 por ciento de sus triunfos.

Su estatura (1.83m), junto a su poder de puños, catapultan a Mungía como la próxima estrella del boxeo mexicano.

El ex olímpico Óscar Valdez tomó el profesionalismo después de Londres 2012. Desde esa fecha no ha perdido una pelea en 24 combates con 19 nocuats.

Si bien el sonorense ya no es un juvenil, el proceso olímpico le evitó golpes y lesiones que un pugilista ya tendría a esa edad. Ambos boxeadores, esperan por tomar la estafeta del “Canelo”.

El Universal / Vox Populi

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker