PC de Matamoros monitorea probabilidades de actividad ciclónica

Es vigilancia permanente en caso de lluvias copiosas en la región ante pronósticos del clima

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

De acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional, la actividad ciclónica disminuyó al 50 por ciento, para la región noreste de Tamaulipas incluyendo a Matamoros.

La zona de inestabilidad persiste con potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en caso de lluvias, Protección Civil se mantiene en alerta permanente.

En ese sentido, Gustavo Amador Flores, director de Protección Civil y Bomberos en Matamoros, comentó que el Consejo Municipal de Protección Civil continúa en sesión permanente.

La instrucción al momento, dijo, es seguir monitoreando el meteoro, estar atentos y apoyar a la ciudadanía de manera puntual y en caso de alguna situación de riesgo, salvaguardar a la población.

El albergue temporal está listo en caso de alguna contingencia, también, cada uno de los integrantes del Consejo cuenta con personal y equipo necesario.

“Conagua por ejemplo, nos está apoyando con 10 bombas para atender cualquier situación que se pudiera presentar, ya que de acuerdo con los pronósticos climatológicos para el viernes es de 80 por ciento y fin de semana del 50 por ciento”, comentó.

Además, recomendó a la ciudadanía estar al pendiente de la información emitida por la dependencia, principalmente a los habitantes de los 50 sectores de la ciudad detectados como inundables.

En caso de volverse necesario, se preparan costales con arena para apoyar a los habitantes de las zonas vulnerables.

Dijo que desde hace varios meses la corporación ha recomendado a la comunidad contar con un equipo de rescate en temporada de huracanes que van desde latería, baterías, lámparas y otros elementos necesarios para la sobrevivencia en caso de una situación de riesgo.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker