Matamoros sigue en primer lugar en canje de armas 

Además, el programa “Juguemos sin Violencia”, también ha tenido buena respuesta 

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta: 

Sigue siendo Matamoros el primer lugar nacional en canje de armas, revelaron autoridades militares en esta frontera. 

Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición Militar de Matamoros, dijo que los matamorenses, son ejemplo nacional al responder como siempre en el canje de cualquier artefacto explosivo. 

Además que el programa “Juguemos Sin Violencia” está teniendo optima respuesta ya que además se están visitando escuelas públicas y privadas para sensibilizar a los menores que no jueguen con artefactos bélicos. 

“El canje de armas está funcionando a la perfección, y para aumentar la respuesta se colocarán diversos módulos en las distintas plazas de la ciudad”. 

“Para facilitar este proceso a los ciudadanos, los elementos instalarán el canje de armamento en diferentes plazas de esta localidad”. 

Matamoros, tiene el primer lugar en cuanto a canje, mientras que Ciudad Victoria está en segundo. 

Expresó que se han entregado diversas armas; desde pistolas calibre 22, hasta de uso exclusivo del ejército, aunado a granadas de fragmentación. 

Recordó que quienes entregan de manera voluntaria las armas, no son investigados, ya que están participando en esta campaña. 

En la que se entrega dinero en efectivo y diversos artículos, esto en apoyo con las autoridades locales y los comercios. 

Por lo que las personas se muestran entusiastas en participar en este tipo de acciones para reducir la incidencia de violencia en la localidad. 

Comentarios
Mostrar más
Close
Close