Retiran panal de abejas de escuela en Camargo

Los elementos de bomberos realizaron maniobras para lograr retirar estos insectos que representaban un peligro

La rojaTamaulipas

Camargo, Tamaulipas:

 

Los alumnos de la escuela primaria Apolonio Falcon y Guerrero, en el municipio de Camargo, pudieron regresar a clases sin exponerse al peligro, después de que los elementos de bomberos Juan Armando de la Torre, Víctor Puga, Eduardo Rodríguez Jr. y el comandante Eduardo Rodríguez, retiraran por la noche un enjambre de abejas de monte, que aquejaba la seguridad de los infantes.

El plantel educativo, se encuentra ubicado a un costado de la presidencia municipal. Ahí, las abejas se localizaban en un árbol del patio de dicha institución, ante el cual los elementos realizaron diversas maniobras que les ayudaran a poder retirar el panal. El cual contaba con una forma de bola y había logrado crecer a un tamaño considerable.

Posteriormente, tras haber logrado quitar del lugar el panal, los elementos se apresuraron a retirar del sitio a las abejas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes de esta institución educativa, que se estaba viendo afectada.

Tras la favorable acción del cuerpo de bomberos, los alumnos lograron regresar por la mañana a clases con plena seguridad de que no se verían expuestos a recibir un piquete de estos insectos, a quienes algunos les temían. Mientras que para otros representaba la tentación de aventarle piedras para hacerlas salir del panal.

Alumnos y maestros, lograron volver a sus actividades de manera normal, pese a que el personal, tanto docente como administrativo, siempre se encontró al pendiente de que los niños estuvieran seguros, el peligro se encontraba latente.

Comentarios
Mostrar más
Close
Close