Se registra sismo de magnitud 4.2 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

De manera preliminar no se reportaron afectaciones; horas antes se registró otro sismo de magnitud 4.1 al suroeste de Tonalá

Nacional

Ciudad Hidalgo, Chiapas / Redacción

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que el movimiento ocurrió a las 12:54 horas a 143 kilómetros al sur de la comunidad perteneciente al municipio de Suchiate.

Por lo tanto, de manera preliminar no se reportaron afectaciones; horas antes se registró un sismo de magnitud 4.1 al suroeste de Tonalá.

Los sismos son eventos naturales e impredecibles, sin embargo, sus consecuencias se podrían mitigar mediante una adecuada capacitación no entrando en pánico y manteniendo la calma en todo momento.

Las autoridades recomiendan a la población estar pendientes de los reportes en los distintos medios de comunicación, tanto en radio como en televisión o Internet, así mismo seguir las siguientes recomendaciones:

  • Elabora un plan de emergencia en tu trabajo, escuela o casa, esto con el fin de poder identificar las zonas de seguridad, rutas de evacuación y salidas de emergencia.
  • Sujeta de forma adecuada libreros, cuadros, repisas etc. Esto servirá para evitar que con facilidad se puedan caer.
  • Dentro de tu escuela, trabajo o casa localiza los lugares más seguros y la ubicación de extintores, hidrantes, botiquines, interruptores de corriente, así como llaves de agua y gas.
  • Identifica los servicios de emergencia más cercanos y elabora un directorio que siempre tengas a la mano.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker