Trump declaró que inflaron el número de muertos en Puerto Rico

El mes pasado, el gobernador de Puerto Rico elevó la cifra oficial de muertos de María de 64 a 2.975, después de un estudio independiente

Internacional

Washington; DC / Redacción

 

El presidente Donald Trump rechazó el jueves la conclusión oficial, de que casi 3.000 personas murieron en Puerto Rico por el huracán María del año pasado, argumentando sin pruebas, que el número es incorrecto y calificando el plan de los demócratas como “malo”.

Trump visitó la isla a principios de octubre para evaluar la situación, en medio de críticas generalizadas sobre los esfuerzos de recuperación.

“Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, solo se reportaron entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no el numero no subió demasiado. Tiempo después, comenzaron a informar números realmente grandes, como 3000 “, tuiteó Trump.

Agregó: “Esto resulta hecho por los demócratas para hacerme quedar tan mal como sea posible, cuando recaudaba con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico”.

Informes anteriores del gobierno puertorriqueño, estimaron que el número de fallecidos se acercaba a los 1.400.

Los comentarios de Trump resultaron criticados rápidamente por los funcionarios electos y los residentes de la isla, donde los apagones continúan, 60,000 hogares aún tienen techos improvisados y el 13 por ciento de los municipios carecen de un servicio estable de teléfono o internet.

El gobernador Ricardo Rosselló comentó en una publicación en Facebook: “Las víctimas de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico en general no merecen ser interrogados sobre su dolor”.

Rosselló dijo que dejó el análisis de las muertes en manos de expertos y aceptó su estimación como la cifra oficial de muertos.

“Confío en que este proceso se llevó a cabo correctamente”, también dijo que estaba esperando que el mandatario estadounidense, responda a una petición para ayudar a la isla a completar el trabajo de los programas de restauración de viviendas de emergencia y la eliminación de escombros.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Mostrar más
Close
Close