Al descubierto engaño de ex esposa de Senador

Retiene a sus hijos, luego protagoniza escándalo en el Senado

_Facebook_TwitterNacional

CDMX, MÉXICO  /  Redacción

En el marco de la toma de protesta de este martes al cargo de Senador de la República del Priísta Noé Castañón, su ex esposa Mayte López llegó al Senado de forma escandalosa exigiendo alcanzar un acuerdo por la custodia de los hijos de ambos.

Documentos en poder de Vox Populi desenmascaran a la señora Mayte López García.

De conformidad con el expediente de la Controversia Familiar que se tramitó, primero con el número de expediente 1614/2016, ante el Juez Décimo Quinto Familiar y, ahora con el número 1311/2017, ante el Juez Décimo Sexto de lo Familiar, ambos de la Ciudad de México, la señora Mayte López García retuvo y mantuvo escondidos e incomunicados a los menores N., L. y F., a partir del primero de agosto de 2016, en tres domicilios distintos, como medida de presión para obtener una pensión alimenticia de trescientos mil pesos mensuales y la compra de un departamento de lujo en Santa Fe con un valor de más de sesenta millones de pesos, sin importarle el bienestar de sus hijos.

La circunstancia de que la señora Mayte López García retuvo y mantuvo escondidos e incomunicados a los menores por más de un mes y medio en tres lugares distintos sin el conocimiento del padre, es parte de la confesión que López García desahogó ante el Juez Décimo Quinto de lo Familiar de la Ciudad de México.

Después de una búsqueda exhaustiva para localizar el lugar en que estaban retenidos los menores ilegalmente, el 22 de septiembre del 2016 se ejecutó la orden del Juez Décimo Quinto de lo Familiar de la Ciudad de México a fin que los niños se reintegraran a su domicilio y colegio habituales, notificándole a la señora Mayte López que manifestara lo que a su derecho conviniera en relación con la petición que el señor Noé Fernando Castañón Ramírez le hacía para que se reincorporara también al domicilio conyugal y pudiera hacerse cargo de los niños.

El Actuario del Juzgado, acompañado del señor Noé Fernando Castañón Ramírez y de dos abogados, llevó a cabo la diligencia con la señora Mayte López García cuando ésta salía del edificio en donde tenía escondidos e incomunicados a los menores de su padre. La citada señora López García entregó a los niños voluntariamente a su padre para que fuera él quien los reintegrara a su domicilio y al colegio en donde radicaban antes de su ilegal sustracción, ella decidió no regresar a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El acta en que se asentó la diligencia demuestra que es completamente falsa y tendenciosa la afirmación de la señora Mayte en el sentido de que sus hijos le fueron arrebatados por un comando armado y con lujo de violencia, obviamente esto nunca lo pudo probar, a pesar de que existían cámaras de video en el edificio. Incluso en el expediente obran fotografías del momento de la diligencia, en la que se le observa tranquila y sin presión alguna para la entrega de sus hijos.

Es de destacar que también la señora López García declaró que se encontraba otorgando pensión alimenticia.

De la consulta que este medio realizó al expediente, se advierte que a pesar de que obtiene ingresos de 60 mil pesos mensuales, como pago de la renta de una casa habitación propiedad de la pareja, por decisión propia, entrega como supuesta pensión para sus 3 hijos, únicamente mil pesos al mes, no obstante que el dinero forma parte del patrimonio familiar y debería estar destinado para ellos.

Cuando López García se dice desprotegida, no se toma en cuenta que su familia es de las más acaudaladas del país, pues es prima de Eugenio López Alonso, dueño de las empresas Jumex y la Costeña, y su abuelo propietario de empresas como Aviebro y el hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, además que le ha sido posible costear amplios reportajes y diversos comunicados en los medios de difusión, incluso no escatima recursos en contratar los servicios del abogado Javier Coello Trejo, uno de los litigantes más famosos y costosos en México.

Así, se advierte que las senadoras de Morena entre ellas Martha Lucía Micher Camarena, se equivocaron de bandera para enaltecer la noble causa de erradicar la violencia de las mujeres y los niños, pues fueron engañadas bajo la tendenciosa información presentada por Mayte López, cuya motivación no va en función del interés de sus hijos, sino de la aparente avaricia y búsqueda de fama, pues sus intervenciones parecen más el guion de un programa televisivo que una genuina búsqueda de protección a los menores.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker