Antes que finalice octubre, Xico elegirá a Director de Tránsito Municipal

El alcalde Xicoténcatl González Uresti, reveló que por lo pronto el capitan Leoncio Ariel López Talamantes, quedará al frente de la corporación

Cd. VictoriaTamaulipas

Lupita Domínguez G / Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Antes de que finalice este mes se entregarán los nombramientos oficiales a quienes estarán al frente de las direcciones municipales de Tránsito y Protección Civil, informó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Explicó que para extender esos nombramientos no se requiere presentar una terna ante el Cabildo local para que éstos definan a quiénes deberán estar al frente de esas dependencias.

En el caso del Director de Tránsito y Vialidad, capitán de fragata, Leoncio Ariel López Talamantes, dijo que todavía no se sabe si continuará al frente de esa corporación o le sustituirá otra persona, “por lo pronto continuará ahí”, señaló.

No obstante, adelantó que antes de que finalice el mes de octubre ya se deberá nombrar al nuevo titular de esa dependencia municipal, dado que la dependencia no puede estar acéfala.

En el caso de la coordinación municipal de Protección Civil, agregó que, aunque físicamente no se le ha entregado el nombramiento oficial, ya se le designó a Julio César Cantú Moreno, y está por recibir el documento que lo avala como tal.

“Es parte del proceso los nombramientos, ya salen primero Dios mañana o pasado, pero ya están nombrados oficialmente ellos no tienen que entrar a ternas, ya está oficializado el nombramiento, Julio Cantú Moreno es el titular de Protección Civil”, expresó.

Cabe mencionar que el capitán Leoncio Ariel López Talamantes asumió el cargo el pasado mes de noviembre de 2017, al sustituir a Francisco Adolfo López Uvalle, quien inicio en el cargo en la administración de Oscar Almaraz.

En diferentes ocasiones López Talamantes, expresó que presentaría su renuncia al cargo tras acusar que en la capital del estado imperaba la corrupción por el influyentísimo y amiguismo, que se practicaban, sin embargo, recientemente declaró que si le gustaría mantenerse en el cargo en esta nueva administración municipal.

Comentarios
Close
Close