Césped híbrido del Azteca, ¡No es para México!

Raúl Barrios, especialista en canchas certificado por la FIFA, considera que, es adecuado para las condiciones climáticas en Europa, no así para la Ciudad de México

_Facebook_TwitterDeportesNacional

México –

Raúl Barrios, especialista en canchas certificado por la FIFA y exdirector de operaciones del Estadio Azteca, considera que el césped híbrido que le pusieron al Coloso de Santa Úrsula es adecuado para las condiciones climáticas en Europa, no así para la Ciudad de México, situación que ha complicado el estado del terreno de juego. 

“El césped híbrido no es una equivocación, el césped híbrido a final de cuentas no es necesario para la Ciudad de México, ni para el país, porque no tenemos nieve ni 45 grados como en Europa. Quizá la equivocación es haber utilizado una tecnología no probada en este país, porque aquí las condiciones climáticas son muy diferentes a las de Europa”, señalo. 

Barrios aseguró que, debido al estado de la cancha, no se tuvo que haber jugador ningún cotejo del Apertura 2018, pues considera que, además de que es riesgoso para los futbolistas, no pueden mostrar sus cualidades. 

“Desgraciadamente han estado jugando en una superficie que no es digna de un partido profesional. No se puede jugar, desde la jornada uno no se podía jugar en esa cancha. Han jugado incluso bajo tormentas muy fuertes. Afortunadamente no ha habido una lesión entre los jugadores, sin embargo, ellos no pueden realizar su trabajo de una manera adecuada. No hay forma de jugar con esos daños”, añadió. 

”El problema no es arriba. Lo que vemos es como la piel, pero lo que está realmente colapsado y ya no tiene solución en lo que está en la parte de la zona que llamamos capa de enraizamiento, la zona donde está la tierra y la arena que es la que permite que el agua llegue hasta los drenes”. 

“Los drenes quedaron 70 centímetros abajo desde hace mucho tiempo. Como el agua no baja en los drenajes, se queda en la parte de arriba, entonces, lo que hay arriba se convierte en lodo, se vuelve inestable, por eso la vemos en tan mal estado partido tras partido”. 

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker