Chuchín le dejó a MLH cerros de basura de varias semanas en Matamoros

El actual gobierno municipal estableció acción inmediata y contempla adquirir 50 motocicletas

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

En rueda de prensa, Guillermo Villasana Velázquez, secretario de Servicios Públicos de Matamoros, aseguró que debido al relajamiento que tuvo en la recta final de su gestión la administración municipal encabezada por el priista Jesús de la Garza, hay acumulamiento de varias semanas de basura doméstica en distintos puntos de la ciudad.

Ante esto y como una medida de atender las necesidades prioritarias, se contempla la adquisición de 50 motocicletas con remolques para ir aliviando a la ciudad de los desechos acumulados.

En este sentido declaró que la ciudad de manera diaria genera 350 toneladas en promedio de basura, siendo que en la recta final de la administración de “Chuchín” no hizo esta labor como se debe.

Por lo que la generación diaria, más lo acumulado, aún existen sectores de la ciudad con problemas entre estos la generación de desechos en camellones, lotes baldíos entre otros.

Declaró que la recién iniciada administración está, tratando de regular esta situación ya que además de la recolección diaria, hay sectores con muchos problemas de acumulación.

Expresó que la Administración cuenta con un promedio de entre 33 a 35 camiones recolectores, los que salen en tres turnos de manera diaria con un cuarto y quinto turno durante los fines de semana.

Dijo que se atendieron desde ayer sectores como Lomas de San Juan 1,2, 3 Cima 1, 2, y 3 que tenían varias semanas sin recolección.

Asimismo, declaró que se considera además la creación de dos a tres centros de transferencia en donde los carretoneros no podrán dejar tirada en el piso, la basura recolectada, sino que esta de manera directa se depositará en camiones.

Con respecto a las motocicletas expresó que están, viendo la mejor opción para que éstas solo acudan a llamados de la población o a recolectar aquella basura que por descuido los camiones hayan tirado en la vía pública o incluso la misma gente deje en las calles.

Para lo cual se podría estar sancionando a quienes usen espacios públicos para dejar ahí su basura.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker