Comparece Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto ante el Congreso de Tamaulipas

Destaca inversión importante en infraestructura de Seguridad Pública

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-

Este miércoles compareció ante el pleno del Congreso del Estado para la glosa del segundo informe de Gobierno, la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López quien aseguró que la generación de infraestructura generará un mejor presente y futuro para Tamaulipas.

“Realizamos nuestras funciones con la responsabilidad, el compromiso para impulsar la transformación que nuestro estado requiere y que la sociedad demanda. Porque estamos seguros que la generación de mayor infraestructura traerá un mejor presente y futuro para nuestro estado”, señaló en su discurso inicial.

Ya en la lectura del informe del trabajo realizado durante el segundo año de gobierno, la funcionaria estatal destacó que las obras que se hacen en la entidad se hacen conforme a los ejes estratégicos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022, cuya finalidad es impulsar el bienestar social, promover el desarrollo económico sostenible de la entidad.

En materia de Seguridad Pública, la titular de la SOP destacó que en el marco de la estrategia que fortalece y consolida las instituciones responsables de seguridad se invirtieron 120 millones de pesos, de los cuales 111 se destinaron a la construcción de dos estaciones navales, una en la Presa Vicente Guerrero en el municipio de Padilla y la segunda en el municipio de Camargo.

“Se llevó a cabo la terminación de las unidades especializadas en la investigación del secuestro en Mante y Nuevo Laredo por un monto 9 millones de pesos. Se invirtieron 9.9 millones de pesos en la adecuación de instalaciones de campamentos de seguridad en Reynosa y 9.8 millones en la construcción de los edificios de unidad especializada de investigación y persecución del secuestro en del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Matamoros”.

De igual forma, dijo que se llevó a cabo la construcción de una fosa ministerial en Miguel Alemán en la cual se destinaron 5.6 millones de pesos, además dio a conocer que el gobierno del estado invertirá 55 millones de pesos en la segunda etapa de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado en la capital tamaulipeca.

“Se contempla la programación de obras de seguridad por un monto de 3 mil millones de pesos a financiar a través de un crédito aprobado por el Congreso del Estado para el gobierno de Tamaulipas”, reveló.

“Con esta inversión se proyecta la construcción de la segunda etapa del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones de Victoria por un monto total de 1 mil 700 millones de pesos”, agregó.

Mencionó además que se realizará la construcción de 4 complejos de Seguridad en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria y Altamira con una inversión de 950 millones de pesos.

“La rehabilitación de los CEDES de Reynosa, Matamoros, Altamira y Nuevo Laredo con una inversión de 250 millones, así como 100 millones de pesos que se destinarán en la construcción de estaciones de seguridad en carreteras de Tamaulipas”.

Del Alto López agregó que se llevan a cabo obras para ayudar en la reconstrucción del tejido social, para ello se construyen Centros de Bienestar y Paz“ agregando a los 6 que ya se tenían en proceso 10 unidades más en San Fernando, Altamira, Reynosa, Miguel Alemán, Tampico, Madero para lo cual se invierte 296 millones de pesos”.

De igual manera informo que el estado invierte 85 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de parques y centros de bienestar de los cuales actualmente se encuentran en proceso 6 parques de bienestar en los municipios de Burgos, Matamoros, Méndez, Guerrero y Victoria con una inversión de 43 millones de pesos.

“Así como 42 millones en la construcción de 3 parques y 2 centros de bienestar para Matamoros, Xicoténcatl, Llera y Altamira, también la segunda etapa del parque recreativo de la Laguna Nuevo Amanecer en Madero por una inversión de 17 millones de pesos”.

Subrayó la inversión en materia deportiva e informó que en la Unidad deportiva Adolfo Ruíz Cortines se han destinado 51 millones de pesos para Plaza Cívica, construcción de canchas deportivas, pista extrema, modernización de campo sintético y construcción de salón de usos múltiples.

La funcionaria estatal destacó también la obra de rehabilitación y modernización del 17 en Victoria, obra en la que se invirtieron 33.9 millones de pesos.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker