Cruz Roja de Matamoros capacitará a periodistas sobre primeros auxilios

Se desarrollarán más cursos en diversos sectores educativos y productos de la localidad

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

 

La Delegación de la Cruz Roja Mexicana en Matamoros, ofrecerá un curso de primeros auxilios para periodistas, punta de lanza para una serie de capacitaciones en diversos sectores de la localidad.

En este sentido se dio a conocer que el curso será este sábado 13 de octubre en donde se darán cursos de atención en primeros auxilios, respiración artificial, resucitación entre otros.

El único requisito para los periodistas de Matamoros, es inscribirse en la delegación, por lo que tendrán que presentarse en punto de las nueve de la mañana.

Este tipo de cursos se desarrollarán entre empresas, comercios, escuelas entre otros a fin de que toda la población conozca qué hacer en caso de que se registre alguna situación de riesgo.

La capacitación durará seis horas y se dividirá en módulos y técnicas de ayuda a las personas que puedan estar en peligro.

La idea es que más personas conozcan diversas técnicas de ayuda rescate e incluso resucitación.

Se espera que durante el resto del año se realicen, diversas capacitaciones para que de esta manera, las personas puedan actuar mientras acuden a una situación de riesgo los paramédicos de esta institución o de otras dedicadas a la ayuda de la comunidad.

Los periodistas, deben de registrarse para poder recibir un reconocimiento sobre el curso que se realizará durante todo el próximo sábado.

Asimismo, al final del curso a los participantes se les otorgarán reconocimientos sobre el mismo.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker