De Tamaulipas para el mundo; Santana forma parte de Kumbia Kings

El joven tamaulipeco ingreso a la agrupación como vocalista después de la oportunidad que le otorgo Cruz Martínez

EspectáculosInternacionalTamaulipas

Rita Alonso Ruíz / Redacción

Nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, Santana Olvera forma parte de una de las agrupaciones más famosas dentro de la música Tex-Mex, Reggae, Pop latino y Hip hop; Cruz Martínez la dio la oportunidad de incursionar en este género y posteriormente ingreso a Kumbia Kings.

Con apenas 26 años, descendiente de una familia de músicos, Santana se convierte en un digno representante del talento tamaulipeco y pone muy en alto el nombre de la ciudad cañera que lo vio nacer.

Este viernes, Santana llega a Ciudad Victoria con Kumbia Kings para abrir el escenario del teatro del pueblo en la edición 2018 de la Feria Tamaulipas.

LA ENTREVISTA

¿Cómo te sientes de estar en una presentación en Tamaulipas?

“Espero que mi gente de Ciudad Mante vaya por allá a apoyarme, vaya a apoyar a todos va a ser un concierto espectacular. La verdad estoy muy muy contento y emocionado por cantar en Ciudad Victoria en esta Feria Tamaulipas 2018”.

¿Tu experiencia dentro de la agrupación, como la describes?

“Mi experiencia ha sido maravillosa, andar de aquí para allá, conociendo todos los lugares fuera del país cantando es una experiencia maravillosa sobre todo en este proyecto que es Kumbia Kings. Yo agradezco enormemente la oportunidad que me dio Cruz, que me dio Dios y sobre todo para ir escalando en la música”.

¿Qué significa para ti ser tamaulipeco y pisar grandes escenarios?

“Es para mí un verdadero orgullo poner a Tamaulipas en alto, a mi ciudad Mante, a Victoria, siempre en la música y en todo el ámbito artístico”.

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

“Pues yo la verdad estoy cantando desde los 5 años… yo me acuerdo que a los 5 años entre a un concurso local de ahí de Ciudad Mante con toda mi familia somos una familia de músicos. Esto viene desde mi bisabuelo que era maestro de música, tocaba absolutamente todos los instrumentos y pues bueno mi abuela cantaba en obras musicales, cantaba también en varios grupos anteriores y después la siguiente generación que es de mi papá viene por parte de los Olvera y los Leal, entonces la siguiente generación fue mi papá, mis tías todos ellos también, todos músicos, cantantes, etcétera. Mi papá es bajista tiene una agrupación que se llama “Grupo Musical Arpegio” en Ciudad Mante, Tamaulipas”.

¿Cuándo fue la primera vez que subiste a un escenario?

“Fue en el grupo musical de arpegio fue que mi papá me dio la oportunidad de cantar ahí y entrar a los 11 años a cantar a bodas a quinceañeras etcétera, fue como yo perdí el miedo al escenario a convivir con más gente al cantarle a más gente la verdad eso fue el proyecto que a mí me abrió sobre todo el gusto y perder el miedo al escenario, porque es muy difícil, los nervios y todo. Pero fue de ahí, yo agradezco a mi papá, agradezco a toda mi familia por tanto apoyo, por apoyarme en cada proyecto y pues bueno a seguir adelante en todo lo que falta, porque esto apenas es el comienzo y pues bueno la verdad estoy muy contento y orgulloso de mi familia”.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de Kumbia Kings?

“La relación con los integrantes de Kumbia Kigs, es más que amistad es una hermandad, no es una, ahora sí que me siento contento, somos como una familia, todos como siempre apoyándonos, somos personas este con el mismo gusto en la música, con el mismo gusto por lo artístico, ahora sí que somos hermanos la verdad, somos una familia donde quiera vamos juntos, donde quiera comemos juntos en las giras estamos juntos, pasamos muchísimo tiempo juntos en cada evento la verdad y estoy muy contento muy feliz y a todos pues los aprecio mucho”.

Santana Olvera no es un improvisado, pues desde corta edad incursiono en el gusto por la música; participo en la edición número 10 del reality show “La Academia”, así mismo fue actor en la obra “El Rey León” y ahora recorre grandes escenarios con Kumbia Kings como uno de los vocalistas principales.

 

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker