Defiende Morris opacidad de Egidio Torre Cantú

Asegura que Contraloría difunde fake news sobre su tío

Cd. VictoriaTamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.-

Carlos Morris Torre, diputado local priista salió a la defensa de su tío, el ex Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ello luego de que la Contraloría Estatal diera a conocer que el ex mandatario no presentó su declaración patrimonial.

El legislador local defendió la opacidad de su familiar e incluso acusó al contralor Mario Soria Landero de dar información falsa a la población.

“La información que tengo es que el señor (Egidio Torre) ha presentado en tiempo y forma todas sus declaraciones, hasta parece hecho adrede que empiezan las comparecencias de los secretarios de estado y empiezan a salir notas, ya no sé si fake news o que realmente salga una autoridad a decir que es lo que está pasando”.

Lo anterior luego de que el contralor informó a medios de comunicación que Torre Cantú recibirá un apercibimiento por dicha omisión y en caso de no atender los llamados de la Contraloría, podría hacerse acreedor a una inhabilitación para ocupar un cargo público.

Cabe recordar que Soria Landero recalcó que la declaración patrimonial de servidores públicos es una obligación desde el año 2015, sin embargo en los dos últimos años de la administración estatal 2011-2016 tanto el mandatario estatal como sus colaboradores de primer nivel omitieron cumplir con dicha disposición.

También hay que recordar que según la Auditoría Superior del Estado existen 5 mil millones de pesos sin justificar en la revisión de las cuentas públicas del último año de la administración de Egidio Torre Cantú.

Ante estos hechos, el sobrino del ex gobernador insistió en defender a su familiar y aseguró que ha cumplido con su declaración.

“Yo hasta la información que tengo es que el señor ha presentado en tiempo y forma y ojalá que se vayan responsabilidades en cuanto a esto”, finalizó.

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker