Delegado estatal de la CNC provoca manifestación en Ciudad Victoria

Los inconformes demandan que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal y el retiro del delegado a quien calificaron de déspota y burlón, además de tomarse atribuciones que no le corresponden

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.

Por otorgar nombramientos a diestra y siniestra, campesinos de diversas zonas de la entidad, exigieron la destitución y retiro del delegado de la CNC en la entidad, Jesús Díaz Martínez.

Para ello se manifestaron en las instalaciones de dicha organización, señalando que el delegado en cuestión no ha querido emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de la Confederación Nacional Campesina que en la entidad, encabeza Florentino Sáenz Cobos.

Los inconformes mencionaron que además de tomar atribuciones y decisiones que no le corresponden, Díaz Martínez no se dirige de manera correcta con campesinos y por el contrario asume una actitud de burla y déspota.

En ese sentido dijo que ha expedido nombramientos a personas que no cumplen con los perfiles  para ocupar algunos cargos, como en el caso del secretario técnico que no está capacitado para ese puesto.

“Su labor dentro de la liga es cómputo y que carece de perfil para fungir como tal, además de designar a una secretaria, como responsable de acción femenil y otras de sus burlas fue la de nombrar a la ex regidora Maritza Paulin de Aguilar, como secretaria general cuando está tuvo un pésimo desempeño como tal, y nunca aportó nada para beneficio de los campesinos de Victoria”, acusaron los inconformes.

Incluso mencionaron que ya acudieron a la Ciudad de México con su líder nacional a quien le expusieron su problemática, y les prometió que definirían la situación durante la visita que realizó durante la conmemoración del aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, donde se comprometió a llevarse al mencionado delegado, sin embargo Díaz Martínez sigue en la entidad.

Por ello dieron un ultimátum a su dirigencia nacional, al que le enviarán un escrito para exigir el retiro de Jesús Díaz Martínez, así como la publicación de la convocatoria para elegir a su nuevo dirigente estatal o de lo contrario la próxima semana tomarán las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias.

Comentarios
Close
Close