Dirección de Medio Ambiente de NLD le apuesta a la conciencia ciudadana

Ricardo Martínez Hernández, aseguró contar con un plan de trabajo que incluirá programas que llevarán a esta ciudad a ser considerada una de las más limpias del país

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

El funcionario en primera estancia alentó al ciudadano a denunciar cualquier acto que violente las normas de medio ambiente y cambio climático. Ya que dijo, esto permitirá hacer valer los reglamentos y disminuir tiraderos clandestinos en la ciudad.

“Les pedimos que denuncien actos que afecten al medio ambiente; el objetivo es tener una de las ciudades más limpias de México. Al momento se está analizando el plan de trabajo que vamos a presentar, pero los programas que ya se tenían van a continuar como la descacharrización, reforestación y educación ambiental.

Lo que buscamos ahora es concientizar al ciudadano porque el gobierno esta haciendo su parte, pero es de suma importancia el trabajo en conjunto para dar los resultados esperados”, dijo Martínez Hernández.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, mediante una denuncia ciudadana logró la ubicación de un tiradero clandestino de llantas, las cuales sumaron más de 300 neumáticos que retiraron y también confinaron a un área segura.

“Programa permanente es la concientización del ciudadano para mantener la ciudad limpia, se hacen recorridos para detectar tiraderos clandestinos; los inspectores hacen sus rondines, lo que pedimos ahora es que denuncien, esto es básico que el cuidado del medio ambiente se de desde la casa.

La denuncia la pueden realizar libremente al número telefónico 7 14 79 73, tenemos 7 patrullas ecológicas que hacen su recorrido”, explicó.

Finalmente, en el tema de las llantas, problema recurrente en la ciudad, la Dirección de Medio Ambiente cuenta con cuatro centros de transferencia de llantas ubicados en las colonias: Villas de San Miguel en carretera Anáhuac y bulevar San Miguel; en colonia Francisco Villa, en calle Martín Corona y Tomás Urbina; en Reservas Territoriales en calle Euro entre Andrómeda y Eolo y en la colonia Mirador en la calle Nuevo León y Amado Nervo.

Comentarios
Close
Close