Identifican 70 de 322 cuerpos en el trailer de cadáveres

Se trata de gente que murió por enfermedad, por suicidio, en un accidente o en situación de calle; la mayoría portaba algún documento

La RojaNacional

Guadalajara; Jalisco / Redacción

Más de 70 cuerpos, de los 444 que resguardaba el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) -322 de ellos en un par de cajas refrigeradas de tráiler-, están plenamente identificados, pero personal de la dependencia no se había dado a la tarea de buscar a sus familiares o a las autoridades correspondientes, para iniciar los procesos de entrega o inhumación.

Se trata de gente que murió por enfermedad, por suicidio, en un accidente, o personas en situación de calle; la mayoría de ellas portaba algún documento que dio con su identidad.

Incluso algunos ingresaron a algún hospital plenamente identificados y ahí murieron; entre ellos hay dos extranjeros y un niño. La noche del lunes, el colectivo Por Amor a Ellxs, integrado por familiares de personas desaparecidas, tuvo acceso a una lista con 18 nombres y la hizo pública en su página de Facebook.

Fuentes del IJCF consultadas por un periódico, la autentificaron e informaron que existe una lista más amplia -de la que este diario tiene una copia- en la que hay casi 60 nombres más.

Además, se informó que desde el 21 de septiembre, cuando colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron para exigir que se les dejara ver los cuerpos resguardados en las cajas de tráiler, 29 cadáveres se entregaron a sus familiares; la mayoría quedaron sepultados en el Panteón Municipal.

Entre las personas que se identificaron y aún están bajo resguardo de las autoridades estatales, está el caso de un niño de unos siete años, Jonathan Michelle Tafoya Rojas, a quien en 2016 sus padres dejaron enfermo en el Hospital Civil y no volvieron por él.

También están los cuerpos de dos personas de origen estadounidense, Charles Marshal Vann y Decker Jerry Wayne, quienes residían en la ribera del lago de Chapala; ambos murieron en 2016.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close