Jóvenes ponen el ejemplo en Matamoros y tramitan credencial de votar

400 nuevos electores de 17 años han tramitado su documento desde el 2 de julio

MatamorosTamaulipas

Matamoros; César Peralta:

Son alrededor de 400 jóvenes entre los 17 años, los que han tramitado su credencial para votar desde el dos de julio, por lo que son éstos los que están poniendo el ejemplo de la cultura electoral en esta ciudad fronteriza.

Rigoberto Salas Padilla, quien es vocal del Registro Federal de Electores en Matamoros, declaró que desde el pasado primero, la vocalía realiza una campaña intensa de actualización de la credencial de elector.

Dentro de esta campaña han sido seis mil personas, las que han hecho algún trámite para actualizar o corregir los datos de su mica para votar.

Pero además han sido 16 mil trámites que se han efectuado desde el dos de julio, es decir un día después de la elección concurrente del primero de ese mismo mes.

Entre esas cifras se contempla que los 400 jóvenes que van a cumplir los 18 años antes del día de las elecciones, ya tramitaron su credencial.

“Los jóvenes que van a cumplir su mayoría de edad, acudan a los módulos del INE con su acta de nacimiento original, una identificación de su escuela, así como el comprobante de domicilio”.

Explicó que con la credencial en mano, las personas podrán emitir su voto en las próximas elecciones locales.

“La campaña intensa de actualización y trámite de la credencial de elector, se cerrará el 15 de diciembre de este año”.

Hizo énfasis que los jóvenes son quienes se han mostrado más interesados en tramitar su credencial para votar, ya que además que pretenden emitir su voto, la utilizan como identificación oficial para diversas actividades cotidianas en su vida.

Comentarios
Close
Close