Jugador falso del Juventus, es hijo de político de Morena

El falso futbolista de la Juventus es hijo del Prof. Nivardo Rodríguez Morales figura política conocida en Teotilán

A_FacebookA_TwitterDeportesNacional

Oaxaca-

El falso futbolista de la Juventus es hijo del Prof. Nivardo Rodríguez Morales, figura política conocida en Teotilán, quien se lanzó para ser diputado local en Oaxaca en el 2016.

Rodríguez Morales se postuló al cargo como candidato de MORENA, pero perdió la elección.

En su perfil de Facebook, Rodríguez Morales aparece en una imagen junto al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dionicio Farid Rodríguez llegó a mencionar a sus padres en algunas de sus entrevistas con medios locales, diciendo que ellos ahorraron siete mil pesos para enviarlo a Europa en búsqueda de cumplir su sueño.

Llegó a decir además que, en una visoria llevada a cabo en Estados Unidos, fue detectado por un cazatalentos, quien le ofreció integrar el plantel de Rayo Vallecano o Getafe en España, así como el de la Juventus.

En su cuenta de Instagram, publicaba fotos con fondo genérico, casi siempre vestido con ropa alusiva a los ‘bianconeri’.

En otra ocasión, tomó una foto de Joao Serrao, futbolista real de la Juventus, y utilizó Photoshop para quitar la cabeza de Serrao y poner la suya para así “probar” que formaba parte del club.

COBRABA PARA APARECER EN EVENTOS

En entrevista, Nahúm Acevedo, director de Ligafut7 en Huautla, Oaxaca, habló de la experiencia que tuvo con Dionicio Farid Rodríguez, quien asegura cobró más de mil pesos en viáticos para inaugurar una cancha y convivir con niños.

“Me contactó por Facebook para decirme que estaba dispuesto a visitarnos,” dijo Acevedo. “Me contó que estaba con [Juventus] y que estaba de vacaciones en Oaxaca,” continuó. Para asegurar la visita de Dionicio en diciembre del 2017, se acordó el pago de viáticos para que este se transportara de Teotitlán a Huautla.

“Llegó con (Nivardo), su papá al evento,” comentó Acevedo. La visita del supuesto jugador del club italiano causó tal revuelo que hubo miembros del Ayuntamiento de Huautla que aparecieron en el evento y llevaron a los Rodríguez a desayunar.

“No fue el presidente municipal, pero sí hubo gente (del gobierno).”

Luego, Dionicio Farid Rodríguez posó para fotografías con los niños, firmó camisetas y balones y hasta jugó con ellos antes de partir. “Nos sentimos engañados, más por los chavitos, se emocionaron mucho por ver una celebridad y que les firmara un autógrafo,” dijo Acevedo.

Al 10 de octubre, su cuenta en Instagram así como su perfil en Facebook fueron eliminados al hacerse pública la mentira.

AGENCIA/VOXPOPULI

Comentarios
Close
Close