“La mataron y toda la noche la buscamos”, dicen familiares de Valeria

El cuerpo sin vida de la menor, lo encontraron en un predio cerca de la escuela secundaria donde cursaba el primer año

La RojaNacional

Ciudad de México / Redacción

El cuerpo sin vida de la menor resultó hallado la mañana de ayer lunes en un terreno baldío cercano a su domicilio, en la colonia El Mirador, poblado de Visitación, en este municipio.

“En la noche anduvimos buscando; nosotros anduvimos en todo eso con lámparas, tres, cuatro, cinco de la mañana; toda la noche la estuvimos buscando”, indico una tía de la menor.

A las 16:30 horas del domingo Valeria llegó a la tienda; pasaron 15 minutos y no regresó. Sus padres salieron a buscarla, preguntaron a sus vecinos y una mujer dijo que vio que se iba con un adulto, vestido de oscuro.

En consecuencia, los pobladores pidieron ayuda al gobierno municipal, aseguran que la búsqueda de Valeria resultó tardía y escasa; ellos se organizaron y la buscaron durante la tarde y la noche. Incluso pidieron lámparas a las autoridades municipales, pero no obtuvieron respuesta; en la carretera a Zumpango revisaron vehículos.

A las 10:00 horas del lunes un perro rastreador detectó el cuerpo de Valeria, en un predio baldío ubicado entre las avenidas Primero de Mayo y Alfredo del Mazo, en la colonia El Mirador, a unos 200 metros del domicilio de la niña.

Valeria era alumna de la escuela secundaria 103 Emilio Abreu, localizada en la colonia El Mirador, donde cursaba el primer grado.

“Quiero todo el peso de la ley sobre el que le hizo daño a mi niña, de 12 años, tan chiquita”, aseguró Adriana, madre de Valeria. Relató que venían de la escuela secundaria, de buscarla, pasaron por el predio, “venía un perro rastreador y la olfateó”.

Finalmente, hasta la medianoche de ayer les entregaron el cuerpo de la niña; jóvenes de la colonia El Mirador agredieron al reportero Armando Gutiérrez, al que golpearon cuando documentaba el predio donde la encontraron.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker