La UAT cuenta con protocolos para casos de emergencia: rector

El rector José Andrés Suárez Fernández, dijo que en esa casa de estudios los alumnos, personal docente y administrativo conocen los pasos a seguir en caso de alguna emergencia ya que han participado en simulacros de ese tipo

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez G.

Los simulacros que constantemente se realizan en las instituciones que forman parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), permiten que tanto el personal docente, administrativo y alumnos conozcan los procedimientos a seguir en caso de una situación de riesgo, sostuvo el rector José Andrés Suárez Fernández.

Destacó que además la máxima casa de estudios de Tamaulipas cuenta con protocolos que se deben seguir en una situación de esa índole para salvaguardar la integridad tanto del personal como del alumnado.

“La universidad cuenta con sus protocolos de prevención, de cuidado  de los estudiantes en el sentido de que las instalaciones estén correctas, los edificios también cuentan con los  servicios necesarios para que en caso de alguna emergencia poder salvaguardarlos de manera segura”, aseguró.

Asimismo dijo que se da mantenimiento a las instalaciones eléctricas, pasillos y andadores para que estén libres de obstáculos y que les permitan desalojar las instalaciones en dado caso de que se presente alguna contingencia.

Destacó la importancia de que la comunidad estudiantil, así como el personal administrativo y docente conozcan los pasos a seguir en caso de que alguna situación ponga en riesgo su integridad física.

En ese sentido mencionó que la comunidad universitaria de manera constante realiza simulacros apoyados por personal de protección civil, lo que lo previene para que sepan cómo actuar en caso de encontrarse en medio de una situación de ese tipo.

Comentarios
Close
Close