Liquida Senado a más de 2 mil colaboradores

El mayor número de liquidaciones, mil 122, corresponde a personal legislativo; 486, tenían puestos en 84 comisiones

Nacional

Ciudad de México / Redacción

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), informó que derivado del programa de austeridad, se han liquidado dos mil 40 colaboradores que estaban contratados en el régimen de honorarios.

El mayor número de liquidaciones, mil 122, corresponde a personal legislativo; 486, tenían puestos en 84 comisiones; 56, laboraban para los grupos parlamentarios y 181 estuvieron en posiciones administrativas.

En el ámbito de mandos medios y superiores, se liquidaron 155 personas y en el espacio operativo de confianza se liquidó siete puestos de trabajo, señaló Monreal Ávila.

Por otro lado, los trabajadores sindicalizados de la Cámara Alta llevarán a cabo su fiesta anual, con recursos públicos, pero ahora bajo las políticas de austeridad aprobadas el pasado 4 de septiembre por el Senado de la República.

Los sindicalizados, solicitaron al Senado un presupuesto de dos millones de pesos para su celebración que realizan cada año, que tiene programada en el Hotel Fiesta Americana de Reforma.

De acuerdo con el presidente del Senado, Martí Batres, los sindicalizados harán su festejo, pero va a costar la mitad de lo que proponían.

“Bueno, este tipo de festejos están en las condiciones generales de trabajo ya pactadas con anterioridad por los trabajadores con autoridades anteriores, pero nosotros vamos a hacer un equilibrio entre el respeto a derechos de los trabajadores y la austeridad republicana”.

El presidente de la Cámara Alta dijo que darán un millón de pesos, es decir, se reducirá el 50% de lo que proponían los trabajadores sindicalizados, para su celebración.

Sobre la decisión del Senado de ya no pagar el ISR a los trabajadores sindicalizados, Batres dijo que están revisando cada caso.

El Universal / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker